Promoción inmobiliaria.

Promoción inmobiliaria.


   Promoción inmobiliaria.

Para el equipo de IMPROAL, la  auténtica y verdadera clave del éxito en la promoción inmobiliaria pasa–inequívocamente-, hoy por hoy, por entender perfecta y cabalmente al comprador de vivienda.

    No puede existir una empresa promotora en el siglo XXI que no esté diseñada partiendo del entendimiento, 360 grados, de la demanda: Ésta es la gran transformación pendiente del sector inmobiliario ante el nuevo ciclo que se avecina, prescindiendo del modelo previo a la crisis.

Caminamos, por otra parte, a un mercado inmobiliario mucho más estrecho que el anterior a la crisis, por lo que es –absolutamente- necesario fabricar las viviendas que el cliente quiere. Cliente que, ya no sólo busca una localización, sino que demanda sostenibilidad, eficiencia energética, domótica, y viviendas capaces de adaptarse a su ciclo vital.

Respecto al modelo de negocio en la promoción inmobiliaria, los directivos de IMPROAL apuestan, decididamente, por su apoyo en dos pilares fundamentales:

  • Focalizar el margen en la actividad promotora.
  • La transparencia 100%.

El modelo de gestión de IMPROAL, en primer lugar, no está basado en el incremento de valor ligado a la gestión y transformación del suelo, sino que se va a centrar –exclusivamente- en la cadena de valor de la actividad promotora.

En segundo lugar, el hecho de basar el modelo de negocio en la compra de suelo finalista es lo que nos va a exigir tener una cadena de valor muy optimizada. En el negocio promotor tradicional, el margen estaba ya realizado cuando se iniciaba la promoción, por lo que la sensibilidad a costes y a tiempos NO se optimizaba.

Las empresas promotoras, en tercer lugar, deben –inexcusablemente- centrase en la optimización del proceso y en ajustar su producto a las necesidades de la demanda en vez de gestionar y transformar suelo en desarrollo, como se venía gestionado en el modelo anterior a la crisis.

   IMPROAL no sólo actúa como el brazo que comercializa el producto que el promotor ha puesto en el mercado. Con él, si es necesario, se asocia y comparte su resultado y antes aún le propone clientes, suelo, proveedores y financiación para el desarrollo.

Una innovadora y diferente fórmula de colaboración entre promotor y comercializador, para los nuevos promotores y para los nuevos profesionales del marketing y la comercialización inmobiliaria.

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