Estudios de mercado.

Estudios de mercado.


INPROAL ESTUDIOS DE MERCADOS

Estudios de mercado.

1. 🏆¿Análisis de mercado inmobiliario.? Si gracias.🤔

 INPROAL, en su condición de agente inmobiliario es un eslabón imprescindible dentro de una cadena de valor y de una lógica que parte del conocimiento profundo de la demanda y de sus necesidades. Con apoyo en los estudios académicos más prestigiosos, solventes y modernos, nuestro equipo de profesionales cuenta con información privilegiada de grupos sociales, de sus necesidades y de los modelos de vida a los que aspiran.

Y, a su vez, nutre a la cadena inmobiliaria con la información que el mercado local, provincial autonómico y nacional le aporta, siendo capaces de transformar la necesidad del mercado en solución, de forma viable y reduciendo costes y riesgos comerciales.

Consiste, pues, el objetivo final de nuestros expertos en detectar el espacio de investigación y desarrollo que se observa, estudia, analiza e interactúa con la sociedad, con el fin de encontrar segmentos de población con necesidades inmobiliarias insatisfechas y cuya solución esté vinculada, en todo o en parte, con la vivienda.

El objetivo de estos estudios es disminuir la opacidad del mercado, aportando información estratégica que, a su vez, facilite la toma de decisiones y reduzca el riesgo comercial inherente en los diferentes proyectos inmobiliarios.

2.-🏆 ¿Cómo hacer un estudio de mercado inmobiliario y por qué?

Cuando llaga el momento concreto  de elegir un camino u otro, de tomar  un determinado rumbo y escoger decisiones, la vía mas buena de recoger datos e información es, si duda, realizar un estudio de mercado. El universo de la edificación no es una excepción a esta afirmación.

Por lo tanto,  hacer un estudio de mercado inmobiliario es la forma, más eficaz y completa, para comprar e invertir.

 3.-🏆¿En qué consiste un estudio de mercado inmobiliario?

Los profesionales expertos definen un estudio de mercado como un proceso sistemático no sólo de recopilación y análisis de datos , sino -en particular- de todo tipo de información acerca de  clientes, competidores directos e indirectos y el mercado en general. Los fines esperados de un estudio de mercado son diferentes y se pueden utilizar por ejemplo para lanzar nuevos productos, para conseguir más clientes o simple y sencillamente relanzar nuestras ventas.

Si nos referimos al sector de la vivienda un estudio de mercado inmobiliario puede ser usado para conseguir el máximo de información posible (como por ejemplo, leer este artículo) con diferentes utilidades como la venta, el alquiler, la inversión o sencillamente, conocer mejor a nuestros competidores.

En definitiva, un estudio de mercado inmobiliario es la obtención de información. Clasificarla, catalogarla, estudiarla y emprender acciones directas.

 

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