Viviendas con Fines Turisticos

Viviendas con Fines Turisticos


Son viviendas con fines turísticos todas aquellas que están ubicadas en suelo de uso residencial donde se ofrece, mediante precio, el servicio de alojamiento de forma habitual y con fines turísticos, es decir, con comercialización y promoción a través de los canales de oferta propios de este ámbito, tales como: empresas mediadoras y medios que incluyen posibilidad de reserva, agencias de viaje etc.

 

 

Ø  ¿Cuántas personas puede ocupar legalmente mi vivienda?
Ø  ¿Tengo que alquilar yo, directamente, la vivienda?
Ø ¿O puedo cederla para que otra persona o empresa lo haga en mi nombre?
  • He perdido la licencia de ocupación de mi vivienda, ¿qué puedo hacer?
  • Mi vivienda para fines turísticos NO tiene licencia de ocupación, ¿qué puedo hacer?
  • Para empezar como vivienda con fines turísticos, ¿qué trámites tengo que hacer y dónde?
  • ¿Cómo tengo que tributar por tener una vivienda con fines turísticos?
  • ¿Puedo alquilar, tres o más viviendas, situadas en un radio de 1.000 metros?
  • ¿Hay que hacer un contrato a cada turista, una factura o pedir el DNI para el registro y control de la Policía?
  • ¿Qué precio tengo que cobrar, y como lo hago?
 El equipo profesional de INPROAL le prestará asesoramiento y consejo legal por expertos sobre estas y otras preguntas sobre el alquiler para viviendas con fines turísticos. Con ello se evitará situaciones indeseadas de fraude, intrusismo y competencia desleal con los establecimientos hoteleros. Estarán garantizados y respetados los derechos de los usuarios, evitando situaciones de clandestinidad y competencia desleal.

 

Las sanciones económicas que se les pueden imponer a los propietarios de viviendas turísticas que incumplan la normativa de aplicación, pueden alcanzar hasta a los 150.000 euros por infracciones muy graves.

 

En INPROAL dispones de una amplia cartera de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que están interesados en alquilar viviendas turísticas en la provincia de Málaga, tanto en la zona de costa como de interior.  El crecimiento exponencial de la demanda es muy superior al de la oferta. Nos ocupamos de todo el proceso legal para que el propietario quede liberado y totalmente satisfecho.

 

Desde el servicio de limpieza, hasta el de reserva, hojas de reclamaciones, información turística de la zona, registro documental e informativo sobre viajeros nos ocupamos, absolutamente, de todos los trámites y etapas del proceso legal.

Si dispone de una vivienda libre, quiere alquilarla con fines turísticos y ve en el turista o viajero un inquilino muchos más rentables que el alquiler tradicional, contacte con INPROAL. Póngase en manos de profesionales. Evite sanciones y multas económcas.

 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

Traducir »